Main menu

Conclusiones de la ponencia “Gamification para tu nuevo negocio”

La semana pasada anunciaba un evento sobre “Gamification para tu nuevo negocio” que desde Veziko.com co-organizamos. Mi ponencia fue una sesión introductoria a esta técnica, pero tratada desde un punto de vista práctico, de forma que los asistentes pudieron captar su utilidad para sus propios proyectos y negocios.

En ella tratamos qué es Gamification, cuál es su verdadero potencial y reflexionamos sobre porqué ahora tiene tanta repercusión. Además analizamos algunos casos de éxitos de empresas, que mediante la utilización de esta técnica, han conseguido una ventaja competitiva como es el caso de Foursquare, Linkedin, MyStarbucks Rewards o Fold.it.

 

Para finalizar la sesión presentamos el framework que utilizamos en Veziko para diseñar estrategias de Gamification en productos y servicios.

 

 

 

Entre los asistentes había quien ya aplicaba Gamification como elemento diferencial en su proyecto y quién sólo había oído hablar de ello, pero después de la sesión todos estábamos de acuerdo en su gran potencial y los beneficios que puede suponer.

Gamification va en la línea de diseñar pensando en las personas y en los negocios de hoy en día tener en cuenta a clientes, usuarios, empleados,…en estos procesos es clave para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>